Atentado terrorista dejó una mujer muerta y tres policías heridos en el sur del Cauca
Los uniformados lesionados fueron remitidos a centros asistenciales de Popayán.
Los hechos se registraron en el corregimiento de El Estrecho, municipio de El Patía, al sur de la región caucana. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
Un vehículo acondicionado con explosivos, que fue activado contra la Fuerza Pública en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto, dejó como saldo una mujer sin vida y tres uniformados de la Policía heridos.
Los hechos se registraron en el corregimiento de El Estrecho, municipio de El Patía, al sur de la región caucana.
El alcalde local, Jhon Jairo Fuentes, afirmó que la mujer fallecida aún no ha sido identificada.
Más información
De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, los uniformados lesionados fueron remitidos a centros asistenciales en Popayán, donde están siendo valorados.
La acción sería presuntamente obra de las disidencias de las Farc, como retaliación a la decisión del gobierno departamental de militarizar el Macizo Colombiano para contrarrestar el accionar de los grupos armados al margen de la ley.
Richar Vidal
Comunicador social y periodista egresado de la...Comunicador social y periodista egresado de la Universidad del Cauca. Desde 2014 ha desarrollado experiencia en medios televisivos, radiales y digitales. Actualmente se desempeña como corresponsal permanente de W Radio en el Cauca.