Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidencia rechazó atentado contra Miguel Uribe: “Un ataque contra la democracia”

Miguel Uribe fue herido con arma de fuego en medio de un evento de simpatizantes en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Miguel Uribe | Foto: Suministrada

Miguel Uribe | Foto: Suministrada

A través de un comunicado, la Presidencia de la República rechazó el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe, perteneciente al Centro Democrático, este 7 de junio en Bogotá.

El senador fue herido con arma de fuego en medio de un evento de simpatizantes en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Más información

“Este acto de violencia es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia”, dice el documento.

En esa línea, agregó que todo acto que pretenda “acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía”.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro también expresó solidaridad con el senador Uribe Turbay, así como con “su familia, su equipo de trabajo y sus compañeros del Congreso de la República”.

“Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado”, agregó la Presidencia.

En el documento, la Presidencia reiteró su “compromiso irrestricto con la protección de todos los líderes políticos, sociales y ciudadanos que ejercen sus derechos en el marco de la Constitución y la ley”.

La paz, la convivencia y el respeto por las diferencias son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad justa y democrática”, sostuvo.

Además, hizo un llamado a todos los sectores del país para que “rodeemos con unidad nuestras instituciones y rechacemos cualquier forma de violencia política”, pues “solo a través del diálogo, la legalidad y el respeto por la vida podremos avanzar hacia un país más equitativo y en paz”.

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir