Glass Marcano, la mujer que pasó de una frutería en Venezuela a dirigir una orquesta en París
Una de sus curiosidades es que, además de dirigir una orquesta de música clásica, también sabe rapear. Hizo una demostración en W Fin De Semana.
Glass Marcano, la mujer que pasó de una frutería en Venezuela a dirigir una orquesta en París
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Glass Marcano, la nueva promesa de la música clásica que pasó de vender fruta en las calles de Venezuela a dirigir una orquesta en París, contó su historia en conversación con W Fin De Semana.
A diferencia de la formación que tienen la mayoría de los músicos en Europa, donde hay una formación desde pequeños y cuentan con una gran herencia artística y cultural de sus padres, Marcano inició a los 4 años a tocar violín.
Más información
“Mi carrera de dirección orquestal inició en Caracas, pero un día en un concierto, cuando tenía 18 años, un director me impactó muchísimo y desde ese día dije que quería ser directora de orquesta”, aseguró.
Recordó que para el inicio del siglo (2000-2005) el sistema político en Venezuela le permitió tener su instrumento de manera gratuita. El problema llegó cuando quiso ir a estudiar a Francia.
“Necesita 150 euros para hacer la inscripción y ahí sí tuve que hacer una recolecta. Cuando me dieron la noticia de que había quedado tuve que hacer otra recolecta para los pasajes a París”, contó.
Reviva la entrevista completa a continuación

Felipe Lara
Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...






