Incautan más de una tonelada de marihuana en Huila
El cargamento, oculto en un camión, habría salido del Cauca y estaría destinado a financiar a las estructuras criminales que delinquen en el departamento.
Imagen de referencia de marihuana. Foto: Getty Images. / Lucas Ninno
El Ejército, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, incautaron 1084 kilogramos de marihuana, equivalentes a 1.041.000 dosis. El operativo se llevó a cabo en la vía I-24, en el sector de Puerto Seco en Gigante, departamento del Huila.
Más información
En un puesto de control fue interceptado un vehículo tipo NPR que transportaba marihuana camuflada en cajas, ocultas bajo otra carga de mercancía. Durante la inspección, las autoridades capturaron a dos personas, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según las investigaciones, la droga provenía del departamento del Cauca y tendría un valor estimado de más de 1200 millones de pesos en el mercado colombiano, y cerca de 6904 millones de pesos en el exterior.
Se presume que el cargamento pertenecía a la Comisión Hernando González Acosta, del Bloque Central Isaías Pardo, una estructura dedicada al financiamiento criminal a través del tráfico de sustancias ilícitas.
Laura Palomino
Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca)...Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de la facultad de comunicación social y periodismo. Trabajó en RCN televisión y Caracol Radio. Actualmente se desempeña como la editora judicial de W Radio.