“No se preocupe tanto por Bogotá, que la ciudad está más viva que nunca”: Galán a Petro
El alcalde aseguró que la capital del país sí avanza en diferentes aspectos, a diferencia del país, donde los problemas crecen.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Lina Gasca) / (Colprensa - Cristian Bayona).
Tras las críticas del presidente Gustavo Petro, en las que aseguró que Bogotá está muriendo por las malas decisiones en movilidad y frente al agua potable en la ciudad, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció pidiendo al presidente que deje de mirar tanto a Bogotá y que mejor observe lo que está pasando en el país.
Sumado a esto, Galán puso sobre la mesa diferentes ejemplos en los que, según él, Bogotá sí avanza, pero el país no.
Más información
“Lejos de morir, nuestra ciudad avanza. Según las cifras del DANE, de su propio gobierno y de la FAO, de las Naciones Unidas, el año pasado en Bogotá, 564 mil personas superaron la inseguridad alimentaria. Mientras que en Bogotá se redujo la inseguridad alimentaria grave en 2 %, es decir, 148 mil personas superaron esta situación, en el país esta aumentó en 0,2 %. En la moderada o grave, Bogotá logró una reducción de 7,3 %, mientras que en el total del país la reducción fue apenas de 0,6 %. Dígame, presidente, ¿quién está muriendo? Aquí las cosas sí pasan y las oportunidades sí se ven”, Galán.
También, el mandatario de la capital del país habló de los niveles de los embalses de Bogotá que, en su momento, fueron críticos y llevaron a un racionamiento, pero que ahora están en mejores condiciones.
“Hablando de agua, hoy Chingaza llegó al 56 %, 42 millones de metros cúbicos de agua por encima del nivel esperado para esta época del año. Y lejos de quedarnos sin agua, como usted lleva varios meses pronosticando sin ningún éxito”, agregó.
Por último, Galán puso sobre la mesa lo que pasa en la Amazonía y la deforestación que se vive en esta parte del país.
“Lo que sí parece estar muriendo, presidente, es la Amazonía. Y lo hace mientras usted tiene el poder, pero escoge quedarse hablando de Bogotá. Según la Procuraduría, en apenas seis meses, entre octubre de 2024 y marzo de este año, la Amazonía perdió 88.808 hectáreas por deforestación. Y se registró, además, la apertura de 1.107 kilómetros de vías ilegales. Eso sí es morir, presidente”, concluyó.
“No se preocupe tanto por Bogotá, que la ciudad está más viva que nunca”: Galán a Petro
Escuche W Radio en vivo aquí
WRadio FM
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno