Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Colombia siempre ha tenido talento en la moda”: diseñador de la marca ‘Cannabis Natural Fashion’

Esta marca de ropa está representando la moda colombiana para jóvenes a nivel internacional, el responsable, Carlos Martínez, habló al respecto en Mujeres W.

“Colombia siempre ha tenido talento en la moda”: diseñador de la marca ‘Cannabis Natural Fashion’

“Colombia siempre ha tenido talento en la moda”: diseñador de la marca ‘Cannabis Natural Fashion’

00:00:0029:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda, Carlos Martínez pasó por los micrófonos de Mujeres W para hablar sobre su marca ‘Cannabis Natural Fashion’ con la que participó en la Bogotá Fashion Week y que está expandiéndose a nivel internacional.

“Cada que salimos en la Bogotá Fashion Week se me viene a la mente todo lo que he vivido. Empecé vendiendo jeans en la calle, de ahí a un local en San Andresito, después al Gran San (…) y ya estamos vendiendo para toda Latinoamérica”, afirmó el diseñador.

Sobre el estilo de la marca explicó que es moda para jóvenes de entre 12 a 28 años. “Yo tengo casi el doble de edad, pero a mí me gusta vestirme como se viste mi marca. Tengo dos hijos adolescentes y ellos son mi fuente de inspiración”, comentó.

Más información

Respecto al nombre de la marca, Martínez explicó que fue patentado hace 27 años y lo eligió en referencia al tallo de la planta de cannabis, del cual se saca una fibra orgánica muy resistente que sirve para tejidos llamada cáñamo. “El tallo de la planta no tiene ningún principio psicoactivo, porque a veces me preguntan si los pantalones se pueden fumar o algo así”, dijo entre risas.

El diseñador aclaró que, si bien los materiales vienen de China e India, los diseños son completamente colombianos. También habló sobre la importancia de que se legalice el uso del cáñamo a nivel nacional debido a su gran potencial para la industria textil argumentando que “no tiene ningún principio psicoactivo, lo único es que es ecológico (…) y más económico que el algodón”.

Martínez destacó también el apoyo que ha recibido de la Cámara de Comercio, que lo conectó con la reconocida periodista y diseñadora Pilar Castaño. “Ella ha sido un ángel para nosotros, ha sido el hada madrina para para la moda colombiana, sobre todo, la moda popular”, afirmó.

La marca, que empezó en las calles de San Andresito, ya participado ya 3 veces en la Bogotá Fashion Week y el objetivo es aparecer en más eventos internacionales como la New York Fashion Week. “Colombia siempre ha tenido talento, lo que nos faltaba era poderlo mostrar”, aseguró Martínez.

Escuche la entrevista completa aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0029:26
Descargar

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Frank Reyes

Frank Reyes

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana con experiencia en radio, digital y televisión....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir