Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscal general descarta recusación en su contra por el caso UNGRD: “No dirijo esa investigación”

La fiscal Luz Adriana Camargo rechazó la recusación presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas.

La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo. Foto: EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)

La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo. Foto: EFE/ Carlos Ortega

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, rechazó la recusación presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas, que pretendía apartarla del proceso penal por el millonario desfalco a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Más información

El recurso, según su texto, ponía en duda la imparcialidad de la jefa del ente acusador debido a su elección en el cargo y a supuestos intereses en decisiones como la negativa de un principio de oportunidad a la exconsejera presidencial Sandra Ortiz.

Camargo negó tener algún impedimento y aclaró que no tiene injerencia directa en las decisiones del caso, ya que la investigación está a cargo de fiscales delegados.

“No es la suscrita fiscal general la que dirige la investigación: ella se asignó a los Fiscales 9 y 11 Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal 79 Especializada adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien dicho sea de paso, ya venía conociendo de la investigación desde antes de mi designación como fiscal general de la Nación”, explicó.

Agregó que las fiscales encargadas “cuentan con independencia y autonomía para el desarrollo de su función y para adoptar decisiones en la investigación a su cargo”.

Jenny Rocio Angarita

Jenny Rocio Angarita

Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir