Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dolor de espalda: ¿cómo saber cuándo lo generan sus emociones? Así puede tratarlo, según experto

El doctor William Joaqui, médico anestesiólogo experto en medicina funcional, conversó con Salud y Algo Más sobre los dolores de espalda y cómo tratarlos.

Dolor de espalda: ¿cómo saber cuándo lo generan sus emociones? Así puede tratarlo, según experto

Dolor de espalda: ¿cómo saber cuándo lo generan sus emociones? Así puede tratarlo, según experto

00:00:0014:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar, pero en muchas ocasiones no es suficiente.

Para hablar cobre el tema, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más el doctor William Joaqui, médico anestesiólogo experto en medicina funcional.

“La medicina dice que cuándo un dolor se vuelve crónico es cuando lleva tres meses y sigue siendo constante, un dolor se debe ver recuperado tras una semana, luego a eso hay que prestarle atención”, explicó.

Asimismo, se refirió a los casos en los que los medicamentos no son suficientes a la hora de tratar muchos dolores de espalda.

“Solo dar medicamentos para el dolor no es suficiente, hay pacientes que vienen con cargas emocionales y estas se hacen evidentes en la espalda, no se van a solucionar con analgésicos (…) La espalda es uno de los principales lugares por los que se evidencian los dolores, y no es necesariamente por problemas en la columna, sino que este es el canal por el que se expone que algo está mal en el cuerpo, física o emocionalmente”, explicó.

También se refirió a los masajes de relajación, con quiropráctico y recomendó llevarlos a cabo con profesionales expertos y con credibilidad.

“Al tratar estos dolores se busca siempre el abordaje para reducir que un paciente acabe incapacitado, por eso hay que ir a fondo”, dijo, dando algunos consejos que pueden ayudar a generar una solución definitiva:

  • Dejar el sedentarismo.
  • Manejo de las emociones.
  • Cambio de hábitos de alimentación.
  • Tener un sueño adecuado en un colchón adecuado.

Escuche la entrevista completa en Salud y Algo Más:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0014:45
Descargar
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir