“Deshonra la investidura presidencial”: Enrique Vargas Lleras arremete contra el presidente Petro
El hermano del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras cuestionó duramente al primer mandatario luego de que el Consejo de Estado dejara en firme un fallo que ordenó rectificación de Petro. “Miente con descaro” dijo.
Enrique Vargas Lleras y Gustavo Petro | Fotos: Colprensa
El ejecutivo y exintegrante de la Junta Directiva de la Nueva EPS, Enrique Vargas Lleras, arremetió contra el presidente Gustavo Petro, luego del fallo del Consejo de Estado que confirmó en su favor una tutela que interpuso contra el jefe de Estado.
Más información
El alto tribunal había ordenado al presidente rectificar las afirmaciones en las que, por medio de la plataforma X, señaló a Vargas Lleras de una indebida interferencia para que su hermano Germán fuera nombrado como árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Enrique Vargas Lleras hizo referencia al fallo y calificó lo dicho por el presidente Petro como “falsedades” añadiendo: “lo dije y lo repito: miente con descaro, abusa del poder y deshonra la investidura presidencial”, señaló.
Asimismo, en su declaración, Vargas Lleras le solicitó al jefe de Estado, ante el fallo favorable, que “pare tanta mentira”, pidiendo que “deje de gobernar bajo la injuria y el desprestigio de otros”.
Rafael Alberto Aristizábal
Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento...Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional, Procuraduría y Altas Cortes. Actual Editor Judicial de W Radio desde 2025.