Aerocivil advierte impactos a la operación en El Dorado por una calibración el 27 de abril
Para el próximo 1 de mayo también se realizarán trabajos de calibración de los sistemas de las ayudas instrumentales de aterrizaje (ILS) de 7:00 a. m. hasta las 12:00 del día.
Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Foto: Getty Images. / JUAN BARRETO
Desde la autoridad aérea del país se informó que el próximo domingo 27 de abril, desde las 7 a.m. hasta el mediodía, se llevarán a cabo labores de calibración de las ayudas instrumentales de aterrizaje (ILS) en la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado. Este proceso no tendrá impacto alguno sobre la pista norte de la terminal aérea, la cual operará normalmente.
Más información
Eso sí, se advirtió que “durante el tiempo de la calibración, la capacidad operativa del aeropuerto se verá reducida, lo que podría ocasionar demoras o ajustes en los itinerarios de vuelo”.
Ante el escenario, la Aeronáutica Civil recomendó a todos los pasajeros verificar con antelación el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y estar atentos a las comunicaciones oficiales.
Sumado a lo anterior, la Aerocivil confirmó también que para el 1 de mayo se realizarán trabajos de calibración a los sistemas ILS de 7:00 a. m., hasta las 12:00 M, lo cual, eventualmente podría generar algunas demoras, sin afectar de manera sustancial la operación”.
En ambos casos, la Aerocivil explicó que estas acciones forman parte de las tareas programadas para garantizar la seguridad operacional y optimizar la prestación de servicios del aeropuerto más importante del país.
Cristian Medina
Periodista egresado de la Universidad Minuto...Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en el área de economía. Fuera de la radio, he tenido la oportunidad de trabajar en televisión en medios como Cablenoticias.