Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué tanto sirven los clubes de lectura? Recomendaciones de experta para mejorar este hábito

Mónica Acebedo, profesora de literatura, aseguró que es importante disfrutar la lectura para que se pueda convertir en un hábito.

¿Qué tanto sirven los clubes de lectura? Recomendaciones de experta para mejorar este hábito

¿Qué tanto sirven los clubes de lectura? Recomendaciones de experta para mejorar este hábito

00:00:0008:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mónica Acebedo, profesora de literatura, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre cómo mejorar el hábito de leer.

Más información

Según indicó, esas ganas hay que cultivarlas, “hay que empezar de a poquitos, trate de leer 10 minutos al día, pero siempre hay que tratar de leer si es que le gusta o tiene interés de hacerlo, no se trata de perder el germen estético de la literatura”.

Asimismo, señaló que con su libro ‘Letras compartidas’, “yo lo que estoy tratando de hacer es que las personas disfruten más la lectura y generen esos hábitos, por eso dividí el libro en tres capítulos. Hay que tratar de ser más objetivos a la hora de leer, hacer un análisis literario muy sencillo para que la lectura se disfrute más.”

En esa línea, explicó que los clubes de lectura se han convertido en una herramienta social y para mejorar la lectura, “las personas se reúnen con amigos y personas del trabajo y se fijan la meta de leerse un libro al mes, eso nos invita a leer con más ganas (…) los grupos de lectura mejoran muchísimo las ganas de leer y el nivel de lectura”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0008:02
Descargar
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir