Internacional

Trump elogió a Sheinbaum y dijo que tres fábricas de automóviles mexicanas se mudan a EE.UU.

El republicano dijo que Sheinbaum es “una mujer fantástica y muy buena” y apuntó que personalmente le gusta México.

Presidente estadounidense, Donald Trump. FOTO: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP /Getty Images. Claudia Sheinbaum. FOTO: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Presidente estadounidense, Donald Trump. FOTO: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP /Getty Images. Claudia Sheinbaum. FOTO: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves 10 de abril a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, y anunció que tres fábricas de carros que estaban en construcción en México, finalmente se moverán a su país (EE.UU.).

“No estoy buscando hacerle daño (a México), pero tres fábricas de carros que se estaban construyendo allí han parado las obras y se van a reiniciar aquí en Estados Unidos por los aranceles”, dijo Trump durante una reunión de su gabinete.

Según el mandatario “esto no debería haber ocurrido nunca”. “Hemos perdido 90.000 fábricas desde el TLCAN (el Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, lamentó.

Lea también:

El republicano dijo que Sheinbaum es “una mujer fantástica y muy buena” y apuntó que personalmente le gusta México.

“Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante”, agregó sobre la presidenta.

Ambos países viven un momento de tregua después de que en las primeras semanas de su segundo mandato el republicano anunciara que castigaría a México y Canadá con un arancel del 25 % por considerar que no hacen lo suficiente contra la inmigración irregular y el tráfico de fentanilo.

En marzo, Trump congeló la aplicación de este impuesto aduanero sobre los bienes incluidos en el tratado comercial trilateral T-MEC aunque mantuvo el 25 % a las importaciones de acero y aluminio mexicanos.

Cuando el pasado 2 de abril Trump anunció lo que llamó “aranceles recíprocos” que implican tasas generalizadas del 10 % y unos volúmenes superiores para otras regiones y países, México y Canadá quedaron fuera de la lista de países castigados.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad