Confirman la muerte de una colombiana en la tragedia de Jet Set en Santo Domingo
La Cancillería lamentó el fallecimiento de Luz Andrea Jiménez Castiblanco, quien se encontraba en la discoteca en el momento del accidente.

Tragedia en discoteca Jet Set en Santo Domingo. Foto: FRANCESCO SPOTORNO/AFP via Getty Images / FRANCESCO SPOTORNO
La canciller Laura Sarabia, lamentó en su cuenta personal de X la muerte de una colombiana a causa del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, luego de que las autoridades de ese país confirmaran su identidad.
“Lamento informar que se confirmó la muerte de nuestra connacional Luz Andrea Jiménez Castiblanco quien se encontraba en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Domicana, en el momento de la tragedia”, escribió.
Lea también:
Igualmente, señaló que se puso a disposición los mecanismos del Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación de su cuerpo y envió condolencias a su familia.
“A su familia le expreso mis sentidas condolencias, les envío un abrazo solidario”, expresó.
La Cancillería igualmente emitió un comunicado concluyendo que, con esta nueva información, entre los afectados por la tragedia hay una persona fallecida y dos heridos de origen colombiano.
“Por tanto, podemos dar registro de que el total de connacionales afectados en el siniestro es de una connacional fallecida y dos heridos: una mujer que estaba de turismo en la isla y que ya había sido dada de alta, pero que requirió una nueva hospitalización; y un hombre que aún sigue hospitalizado, pero que se encuentra fuera de peligro”, informaron.
Cabe recordar que el techo del club Jet Set colapsó el martes de madrugada en plena presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también se cuenta entre los fallecidos.
El número de fallecidos confirmados hasta el momento es de 218 personas, según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles