Procurador anunció indagación previa contra esposa del MinSalud por injerencia en un contrato
El procurador Gregorio Eljach señaló que se evaluará la presunta ocurrencia de faltas disciplinarias por parte de Beatriz Gómez, en un contrato para un Buque-Hospital.

Gregorio Eljach | Foto: Colprensa
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, anunció que se abrió indagación previa contra la Superintendenta delegada, Beatriz Gómez, esposa del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para determinar eventuales faltas disciplinarias.
Lo anterior derivado de su presunta injerencia indebida para que funcionarios del ministerio de Salud firmaran un contrato, al parecer sin contar con los requisitos de ley como el aval fiscal, para la contratación de un Buque-Hospital en el Amazonas.
“He ordenado iniciar unas indagaciones preliminares. Hay que esperar que avance la recopilación de elementos probatorios y se tomará la decisión que haya que tomar” señaló el jefe del ministerio público.
Asimismo, el procurador Eljach indicó que se ordenó la primera práctica de pruebas con el fin de que cuando ya “estén completos” determinar si se abre o no una investigación formal contra la funcionaria “o qué determinación se toma”.