Germán Vargas Lleras le gana otra tutela al presidente Petro y tendrá que rectificar
El Consejo de Estado amparó los derechos fundamentales del exvicepresidente ante las aseveraciones del jefe de Estado, nuevamente relacionadas con el CNE.

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras. Foto: (Colprensa - Catalina Olaya) / (Colprensa-Mariano Vimos)
La Sección Segunda del Consejo de Estado falló una nueva tutela a favor del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y le ordenó al presidente Gustavo Petro rectificar, en máximo 5 días, las acusaciones que vertió en su contra, donde lo señaló de orquestar desde el CNE un “camino prohibido” por la Constitución para sacarlo del cargo.
Los hechos se remontan al 3 de diciembre de 2024, donde el presidente Petro desde la Isla de San Andrés hizo los señalamientos contra Vargas Lleras, y aunque luego el ex vicepresidente le pidió por escrito que se retractara, el jefe de Estado se reafirmó.
Lea también:
Para los magistrados, los señalamientos de Petro contra Vargas Lleras carecen de todo fundamento y evidencia, y no están amparados por la libertad de expresión.
De hecho, el Consejo de Estado afirmó que “su opinión no cuenta con un mínimo de justificación fáctica real, más aún, cuando en la respuesta a la solicitud de rectificación y en el escrito de contestación a la presente acción constitucional, no aportó pruebas que permitieran corroborar sus afirmaciones”.
Asimismo la magistratura aclaró que “la rectificación se deberá dar en las mismas condiciones y a través de los mismos medios en las que efectuó la declaración”.
Vargas Lleras se pronunció tras el fallo y confirmó que se trata de la cuarta tutela que es resuelta favorablemente para el ex vicepresidente. “Petro sigue mintiendo”, afirmó.