No es un proceso político: juez del caso de Nicolás Petro llamó la atención de la defensa
El juez Hugo Carbonó Ariza llamó la atención de la defensa de Nicolás Petro durante la audiencia de este viernes.

Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Barranquilla
En el marco de la audiencia preparatoria de juicio, el juez Hugo Carbonó Ariza llamó la atención de la defensa de Nicolás Petro, al señalar que el proceso no es “político”, sino “jurídico y probatorio”.
El juez indicó al abogado Alejandro Carranza que no está permitido “traer matices políticos” a la diligencia.
“Señor defensor, cíñase al tema y use la terminología jurídica adecuada. Tampoco está permitido traer matices políticos al proceso al estar mencionando de que fue un proceso político porque este es un proceso jurídico y probatorio”, afirmó el juez.
Carbonó también exigió al abogado que mantuviera la compostura sobre los comentarios que pueden afectar el buen nombre o la dignidad de las partes del proceso.
“Le agradezco a la defensa que se ciña al tema. Ponga la prueba y diga por qué es conducente, sin necesidad de comentarios que pueden ser desobligantes para la contraparte”, señaló el despacho.
El llamado de atención se generó después de que la fiscal, Lucy Marcela Laborde, pidiera en reiteradas oportunidades una moción de orden, ante las afirmaciones de la defensa que apuntaban a que el ente investigador había sido instrumentalizado en el proceso.