Asamblea de Santander debate impuesto para la seguridad presentado por la Gobernación
El nuevo tributo se cobraría en el recibo de la energía.

Asamblea de Santander debate impuesto para la seguridad presentado por la Gobernación. c
Bucaramanga
En la mañana de este viernes inicia el trámite en la Asamblea de Santander para aprobar un nuevo tributo, que de acuerdo a la Ordenanza presentada por la Gobernación, busca obtener recursos para la seguridad en el departamento y que se cobraría en el recibo de energía de las personas que viven en los estratos 4, 5 y 6.
MinHacienda anuncia incremento del diésel para camionetas de lujo
“La gente está muy preocupada porque le subió el recibo del agua, el del gas y ahora a través de esta tasa de seguridad le subirá el recibo de la luz; y no solo a la gente de a pie también a los empresarios; para quien tenga pequeña, mediana empresa va a aumentar su recibo de la luz”, cuestionó el diputado Danovis Lozano.
Juntas directivas, Amelia Pérez, SAE y notarías: los temas de Laura Sarabia en La W
A su turno, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, defendió el proyecto y aseguró que “esto nos va a ayudar a darle las cámaras a los municipios que la necesitan. Movilidad a la fuerza pública que se necesita. Arreglarle instalaciones a los soldados y policías que lo necesitan”.
Birmania declara la emergencia en seis zonas del país por daños tras el terremoto de 7,7
El Comité Intergremial en Santander rechazó esta ordenanza presentada por la Gobernación y asegura que si bien es importante invertir en la seguridad sería una afectación para toda la población y solo quienes tendrían que pagar el tributo.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que aunque en el municipio no se había pensado en un nuevo tributo para buscar recursos para la seguridad, está de acuerdo con el gobernador en que se deben establecer otras maneras de tener el dinero para implementar tecnología en el área metropolitana.