Internacional

Un hijo de Maradona pidió apartar a dos hermanas de su padre del juicio por su muerte

La querella del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona está dividida en cinco partes: Dalma y Gianinna Maradona, Diego Junior, Jana Maradona, Diego Fernando y las hermanas del astro Rita, Ana y Claudia Maradona.

Diego Armando Maradona y Diego Armando Maradona jr. FOTO: Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images.

Diego Armando Maradona y Diego Armando Maradona jr. FOTO: Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images. / Mondadori Portfolio

Eduardo Ramírez, abogado de Diego Junior, hijo de Diego Armando Maradona, solicitó este jueves 27 de marzo que las hermanas del fallecido exfutbolista sean apartadas de la querella del juicio por la muerte del ídolo, por haberse beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.

En la audiencia de este jueves 27 de marzo del juicio en el que siete trabajadores de la salud están imputados por la muerte de Maradona, Ramírez solicitó al Tribunal que se apartara de la causa a las hermanas del ídolo popular como “particulares damnificadas”.

La solicitud se debió a la decisión de citar a declarar a dos de las hermanas del astro, Claudia y Rita Maradona, tomada el 12 de marzo por la jueza María Rita Savina en una causa paralela, iniciada tras la denuncia de Dalma y Gianinna Maradona en torno al uso, control y usufructo de la marca comercial del ídolo.

Entre el 8 y el 24 de abril, serán llamados a indagatoria en la causa por la apropiación ilegítima de la marca el exabogado del Diez, Matías Morla; quien fuera su asistente, Maximiliano Pomargo; la escribana Sandra Iampolsky; Sergio Garmendia y las hermanas del astro, Claudia y Rita Maradona.

“Ya no se trata de particulares damnificadas, sino de particulares beneficiadas”, argumentó Ramirez y mencionó que las hermanas estaban involucradas en la cesión de marca y sospechadas de defraudación, “en perjuicio del resto de los damnificados”.

“Sin lugar a dudas deben ser apartadas, por esta situación contradictoria de intereses”, agregó el mediático abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona en este juicio.

La querella del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona está dividida en cinco partes: Dalma y Gianinna Maradona, Diego Junior, Jana Maradona, Diego Fernando y las hermanas del astro Rita, Ana y Claudia Maradona.

Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si los siete acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

Son juzgados en este proceso el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad