Petro asegura que buscan dar un golpe de Estado a través del acaparamiento de medicamentos
“Esto es lo mismo de Allende, acaparaban la comida para que la gente saliera a protestar”, aseguró el presidente Petro.

Gustavo Petro | Foto: Colprensa / Catalina.Olaya
En medio de un nuevo consejo de ministros que se desarrolló en Casa de Nariño este martes, 25 de marzo, el presidente Gustavo Petro reiteró que quienes acaparan medicamentos son “asesinos” que buscan dar un golpe de Estado. Esto luego del hallazgo de más de 133.000 unidades de insulina en una bodega de Audifarma.
El mandatario aseguró que, con el “acaparamiento” de medicamentos, se busca el “golpe de Estado”. Por eso, añadió que “el problema central está en Audifarma y ya vimos qué hacen, ya vimos que aumenta los precios de los medicamentos muy por encima, van endeudando a las EPS porque ahora sirven a las gestoras farmacéuticas, antes no existían, los creó una ley (….) yo sí quiero saber quiénes son los dueños, quiénes están produciendo este desastre”.
Lea también:
El presidente advirtió que: “están produciendo este desastre por política, porque quieren tumbar a Petro, quieren un golpe de Estado y están buscando que se produzca en la Comisión de la Cámara de Representantes. Hay que saberlo, porque si no, al pueblo lo cogen desprevenido. Esto es lo mismo de Allende, acaparaban la comida para que la gente saliera a protestar en contra de él y eso terminó en miles de muertos”.
“Acá quieren hacer lo mismo por unos codiciosos que yo llamo vampiros, porque son asesinos. Cuando usted quita y guarda la insulina, que a diario tiene que suministrarse un diabético, lo está matando. Antes de que me den el golpe de Estado, hay que poner los procesos judiciales contra los asesinos”.
Noticia en desarrollo.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles