Denuncian negligencia institucional tras caso de feminicidio en Barranquilla
Organizaciones sociales aseguraron que las instituciones no brindaron la atención necesaria a la víctima, que ya había denunciado a su agresor.

La nueva ruta busca ofrecer apoyo integral a las víctimas de violencia de género en La Perla de Boyacá, en medio de un preocupante aumento de feminicidios en la región.
Barranquilla
Sectores políticos y sociales denunciaron negligencia institucional y fallas en la ruta de atención a casos de violencia de género, debido al feminicidio de Erika Yamile Gómez.
Según las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, pese a que la víctima había denunciado a su pareja por amenazas de muerte y persecución, no fue protegida, por lo que pidieron a la Fiscalía investigar por omisión a las instituciones responsables, que no le brindaron a la mujer el apoyo necesario.
El hecho violento se registró el pasado 19 de marzo, en el sector de Rebolo en el suroriente de Barranquilla.
Ante la situación, colectivos de mujeres también han pedido que se realicen mesas de trabajo para evaluar el panorama de seguridad de la población durante lo que va de este año 2025.
Asimismo, solicitaron que se establezcan rutas de atención y apoyo psicosocial a las familias víctimas de casos de violencia de género.
Finalmente, exigieron al Ministerio Público pronunciarse por la situación, teniendo en cuenta que la mujer tenía una medida de protección activa, que no habría sido suficiente.