Así fueron las competencias en las que el Ejército de Colombia resultó campeón en el Sinaí
El teniente Juan Sebastián Cárdenas, comandante del Batallón Colombia N°. 3, habló en W Fin de Semana acerca del título que obtuvo el Ejército en las competencias de conductores y polígono en Egipto.

Así fueron las competencias en las que el Ejército de Colombia resultó campeón en el Sinaí
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Ejército de Colombia
En diálogo con W Fin de Semana, el teniente Juan Sebastián Cárdenas, comandante del Batallón Colombia N°. 3 –unidad destacada en misiones de mantenimiento de paz–, contó detalles sobre la participación del Ejército de Colombia en la competencia denominada Force Skills en Egipto, en la cual resultó campeón.
Esta competencia se llevó a cabo durante dos días y puso a prueba el entrenamiento y la destreza de los participantes.
El teniente Cárdenas aseguró que lo que buscan las pruebas es “evaluar y determinar las diferentes capacidades que tienen los ejércitos que integran la Fuerza Multinacional de Observadores en el desarrollo de las diferentes tareas que se ejecutan y se llevan a cabo aquí en la península del Sinaí, como observadores del acuerdo de paz entre Israel y Egipto”.
Las pruebas consistieron en conducción especializada de vehículos blindados, así como la observación e identificación de aeronaves, vehículos y buques, y ejercicios de alta precisión con armas.
El uniformado también confirmó que el Batallón Colombia está integrado por aproximadamente 250 efectivos desplegados en la península del Sinaí, por lo que compitieron con un equipo de 10 personas integrado por dos oficiales, un suboficial y siete soldados.
“El proceso de selección lo lleva a cabo el comandante del batallón con su equipo de trabajo y determinan las capacidades y fortalezas de cada uno de los hombres”, concluyó.
El mayor reto que enfrentaron los soldados colombianos fue la dinámica implementada en los ejercicios de disparo, una prueba altamente estricta que demandó precisión, control y estrategia. El ejército informó que los uniformados lograron destacarse y obtener los mejores tiempos y puntajes de la competencia.
Actualmente, el país forma parte de la Fuerza Multinacional de Observadores en la península del Sinaí, una misión de mantenimiento de paz de gran relevancia global.
Escuche esta entrevista en W Fin de Semana:
Así fueron las competencias en las que el Ejército de Colombia resultó campeón en el Sinaí
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles