Polémica por proyecto de ‘Guardianes del orden’: concejales de Bogotá analizan la estrategia
El concejal Julián Uscátegui Pastrana explicó que los guardianes del orden no estarían armados.

Bogotá. Foto: Getty Images. / John Coletti
Bogotá
Los concejales de Bogotá Heidy Lorena Sánchez y Julián Uscátegui pasaron por los micrófonos de W Sin Carreta para hablar sobre la estrategia de implementar ‘Guardianes del Orden’ en la capital del país, para reforzar la atención en temas de convivencia, como la resolución de disputas vecinales, conflictos por ruido y problemas relacionados con el uso del espacio público.
Le puede interesar:
En primer lugar, Sánchez aseguró que “es una más de las estrategias que se anuncian de parte de la administración distrital que no tiene un norte claro sobre cuál es la estrategia en materia de seguridad en el Distrito. Hay un objetivo completo del Plan de Desarrollo Distrital que parece ser, no ha sabido implementarlo el secretario de Seguridad”.
A su vez, Uscátegui destacó que la propuesta es acertada y muy positiva, “de hecho, hace cerca de un año le propusimos al alcalde que vinculáramos a integrantes en retiro de las Fuerzas Militares y de Policía a la estrategia de seguridad y me alegra que un año después lo haga a través de esta iniciativa. Los soldados son personas con toda la experiencia, formación y capacitación que se necesita para enfrentar la difícil situación que vive Bogotá”.
Añadiendo que estos ‘Guardianes del orden’ estarán libres de armas de fuego y solo tendrán un radio por el cual avisarán si hay algún riesgo o si se está cometiendo algún delito para que la Policía actúe.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles