Cierre de la vía Panamericana por derrumbes genera millonarias pérdidas en Nariño
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, hizo un llamado de atención en La W al Gobierno Nacional frente a la compleja situación de abastecimiento y los efectos que deja el cierre del corredor internacional en materia económica.

Cierre de la vía Panamericana por derrumbes genera millonarias pérdidas en Nariño
07:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Invías advierte peligro en la vía Pasto - Mojarra por caída de rocas | Cortesía: Invías
Pasto
Según la información, el deslizamiento se presentó hace ocho días y la capacidad de respuesta es insuficiente para atender el abastecimiento de todo el departamento de Nariño, que hoy reporta escasez de alimentos, combustibles, medicamentos e insumos básicos para la población.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, manifestó en La W que los derrumbes en la carretera Panamericana los tienen incomunicados hacia el norte del país con graves problemas en materia de combustible, “hoy, los daños económicos son muy fuertes, tanto para Pasto como para todo Nariño”.
La Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño y sectores empresariales recibieron un informe de la Cámara de Comercio donde se estiman pérdidas económicas superiores a los 60 mil millones de pesos diarios, la medida de una vía alterna desde la capital hacia el municipio de La Unión, con conexión por Mercaderes y Mojarras, no garantiza la movilidad ni la entrada o salida de carga y pasajeros en gran volumen.
El alcalde advirtió que la ciudad tiene autonomía de combustibles para un día, que la llegada de gasolina y diésel por el puerto de Tumaco no es efectiva y que las cantidades enviadas a través del puerto de Buenaventura no solventa la distribución para los 64 municipios de Nariño, además de criticar la lentitud en la acción de entidades como el Ministerio de Minas y Energía o Ecopetrol para poner en ejecución el plan de contingencia
La Alcaldía de Pasto implementó la venta regulada del combustible, descartando por el momento la suspensión de actividades escolares mientras espera un nuevo reporte de INVÍAS sobre el estado de trabajos de remoción de material en la vía panamericana y el paso de vehículos de carga a través de una vía alterna, la Terminal de Transportes Terrestres de la capital adoptó un plan parcial de despacho de viajeros a diferentes destinos del país y del departamento.
Escuche la entrevista completa en La W:
Cierre de la vía Panamericana por derrumbes genera millonarias pérdidas en Nariño
07:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo aquí
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles