Polémica por compra de medidores en el Acueducto de Bucaramanga
Se cambiarán 150 mil en el área metropolitana

Bucaramanga
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la compra de 150 mil contadores que serán instalados en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Según investigaciones adelantadas por el concejal Carlos Parra, se habría presentado un caso de cartelización, es decir, un acuerdo entre empresas para establecer precios por encima del mercado.
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El concejal Parra señala que esta situación tiene dos aspectos críticos: la adquisición de más contadores de los necesarios y la instalación apresurada de estos dispositivos para evitar que queden almacenados en las bodegas del Acueducto. “Lo que ocurre es que las empresas que presentaron ofertas para vender los contadores al Acueducto se pusieron de acuerdo para establecer ciertos precios por encima de los del mercado”, afirmó Parra.
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Por su parte, el Acueducto asegura que el cambio de medidores es necesario debido a que muchos de ellos no realizan lecturas adecuadas, lo cual representa pérdidas para la empresa. Además, se ha confirmado que el costo de este recambio deberá ser asumido por los usuarios. La Superintendencia de Servicios Públicos ya ha iniciado investigaciones para esclarecer el proceso de compra y la implementación de los nuevos contadores.