Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Congreso restringió acceso por debate de la reforma laboral y manifestaciones

El Congreso restringió el acceso al público desde las 6:00 p.m. de este 17 de marzo hasta las 08:00 a.m. del miércoles 19 de marzo.

Congreso de la República. Foto: Getty Images. / simonmayer

Congreso de la República. Foto: Getty Images.

En el marco de la votación de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado y las manifestaciones convocadas por el Gobierno para este martes, la mesa directiva de esa corporación, en cabeza del conservador Efraín Cepeda, tomó una serie de medidas para garantizar la seguridad de la sesión.

Tras una reunión con el cuerpo de oficiales y el jefe de Seguridad del Congreso, el coronel Álvaro Enrique Mora, se definió que el acceso al Congreso estará restringido únicamente a congresistas, funcionarios, contratistas y medios de comunicación.

Más información

Además, el público en general no podrá ingresar desde las 6:00 p.m. de este 17 de marzo hasta las 08:00 del próximo miércoles 19 de marzo al Capitolio. Por otro lado, no se podrán realizar audiencias públicas, foros, condecoraciones ni ferias durante esta jornada, para evitar concentraciones masivas.

“Hay restricción de ingresos de personas ajenas al Congreso por recomendación de los cuerpos de seguridad (...) Realmente es una rama independiente del poder público que toma sus propias decisiones”, dijo el presidente del Senado, Efraín Cepeda, a menos de 24 horas de la votación de la reforma laboral.

De otro lado, la mesa directiva de la Comisión Séptima, presidida por la senadora Nadia Blel, estableció medidas adicionales. Por ejemplo, los senadores solo podrán ingresar al recinto de esa comisión con dos miembros de su UTL y por el segundo piso de la Secretaría.

Los esquemas de seguridad deberán permanecer en el tercer piso, en la parte trasera del recinto, con la puerta cerrada. Y el espacio de barras se destinará únicamente para medios.

La senadora Blel aseguró: “El Gobierno quiere un Senado sumiso y eso no va a suceder. El Senado, a pesar de las amenazas, sabrá cumplir con su deber. Vamos a trabajar, no nos van a doblegar”.

Laura Daniela Duarte

Laura Daniela Duarte

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir