Funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el Atlántico se declararon en desobediencia
Exigen el nombramiento de un defensor regional en propiedad.

Defensoría del Pueblo. Foto: Suministrada.
Barranquilla
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el Atlántico se han declarado en desobediencia tras más de 6 meses sin contar con un defensor regional en propiedad.
Desde la entidad han manifestado que la situación ha profundizado la crisis institucional que habían advertido en febrero del 2022 y que fue puesta en conocimiento a las directivas nacionales.
Según los funcionarios, la institución se encuentra inoperante, en medio de la grave crisis de derechos humanos que se registra en el Atlántico.
Lo anterior, según ellos, por la “falta de liderazgo y eficiencia de los defensores regionales” que han asumido el cargo.
Cabe mencionar que actualmente, el defensor de la Regional Bolívar se encuentra encargado también de Atlántico, situación que ha generado rechazo al interior de la entidad.
Los problemas de funcionamiento se estarían presentando desde la renuncia de Miguel Linero del cargo, en 2024.
Desde ese momento, la entidad está registrando deficiencias financieras y administrativas que impiden la prestación del servicio en la región.