Personería de Santa Marta logra que infractores conmuten multas con trabajo comunitario
Esta medida aplica a los ciudadanos que sean sancionados con multa general Tipo I y Tipo II.

Imagen de referencia/ Getty Images / South_agency
Santa Marta
En respuesta a la solicitud de la Personería de Santa Marta, la Alcaldía Distrital expidió el Decreto 045, el cual reglamenta la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas para las personas que incurran en comportamientos contrarios a la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o privados que trasciendan al público.
Esta medida aplica a los ciudadanos que sean sancionados con multa general Tipo I y Tipo II y opten por conmutarlas dentro de los plazos establecidos con la participación en programas comunitarios y en actividades pedagógicas relacionadas con la limpieza y el cuidado del entorno.
Le puede interesar: Ocho estudiantes de Unimagdalena denuncian que fueron estafados por una agencia de viajes
“Dependiendo del caso, los infractores podrán ser asignados a diferentes jornadas de limpieza, embellecimiento o capacitaciones lideradas y organizadas por la Policía Metropolitana, secretarías de Despacho, entidades como DADSA y empresas como ATESA, entre otros. Una vez cumplida la actividad asignada, recibirán un certificado que deberán presentar ante el inspector de policía, quien procederá a retirar la multa del sistema”, explicó el personero, Edwar Orozco.