Seis aplicaciones para aprender inglés en iPhone o Android, recomendadas por el British Council
¿Necesita mejorar su inglés? Con estas aplicaciones ofrecidas por el British Council usted podrá fortalecer desde la gramática y la pronunciación de este idioma, hasta la comprensión auditiva y el vocabulario.

Profesor de inglés dando clases en línea a sus estudiantes (Foto vía GettyImages) / Prostock-Studio
Hoy en día, el aprendizaje del inglés se ha vuelto fundamental en los entornos personal, educativo y laboral, ya que cada vez es más necesario el dominio de este idioma para acceder a mejores oportunidades de trabajo o de estudios.
Más información
Por eso, para las personas que estén interesadas en mejorar sus habilidades lingüísticas de manera interactiva y efectiva, el British Council de Colombia –la representación en el país de esta organización británica– se ha encargado de diseñar herramientas especiales para fortalecer el uso del inglés.
Esto, según la entidad, con el propósito de promover el intercambio cultural y educativo entre el Reino Unido y otros países.
Para este fin, el British Council ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de aplicaciones móviles disponibles para iPhone y Android con herramientas útiles e interactivas que facilitan el aprendizaje de este idioma.
A continuación, le contamos cuáles son y para qué sirve cada una:
Johnny Grammar’s Word Challenge
Johnny Grammar’s Word Challenge es un cuestionario para estudiantes de inglés que evalúa el vocabulario, la ortografía y la gramática que aparecen en el inglés cotidiano.
Con esta herramienta, el aprendiz podrá poner a prueba sus conocimientos del inglés en un tiempo determinado, pues cada test dura 60 segundos. Por eso, es una divertida forma de desafiarse a sí mismo al mismo tiempo en que fortalece sus habilidades.
LearnEnglish Grammar
LearnEnglish Grammar permite mejorar las habilidades gramaticales en el inglés dentro y fuera de la casa.
Esta aplicación ofrece preguntas que abarcan desde niveles básicos hasta avanzados, para que el usuario pueda practicar y consolidar sus conocimientos en gramática gracias a su formato interactivo que facilita el aprendizaje y la retención de las reglas del idioma.
LearnEnglish Kids: Playtime
El British Council no ha dejado de lado a los aprendices del inglés más jóvenes: LearnEnglish Kids: Playtime ayuda a los más pequeños a desarrollar confianza al hablar inglés y a mejorar sus habilidades de escucha gracias a los audios de más de 100 canciones e historias animadas como cuentos de hadas y canciones infantiles clásicas.
Esta plataforma está diseñada para niños de 6 a 11 años, la cual busca aumentar la confianza de ellos en sus habilidades auditivas al tiempo en que refuerza la ortografía y la comprensión con juegos y actividades.
LearnEnglish Podcasts
Si el estudiante necesita fortalecer su capacidad de escuchar, leer y comprender el inglés general y comercial en diferentes contextos, la aplicación LearnEnglish Podcasts tiene funciones especiales para ello.
Esta aplicación contiene podcasts en los cuales se discuten diversos temas relacionados con la vida cotidiana y cada episodio viene acompañado de transcripciones y ejercicios de comprensión para reforzar el aprendizaje.
LearnEnglish Sounds Right
En caso de que el aprendiz quiera mejorar su pronunciación en inglés, la herramienta LearnEnglish Sounds Right presenta un gráfico de pronunciación interactivo que muestra vocales, consonantes y diptongos.
Además, reproduce fonemas y ejemplos de palabras con sus respectivos sonidos, para que la persona que esté aprendiendo inglés se familiarice con la fonética del inglés.
LearnEnglish Videos
A partir de videos, LearnEnglish Videos permite mejorar la comprensión auditiva, lectora y de inglés general y comercial en diferentes contextos gracias a sus funciones variadas.
En esta aplicación, los usuarios podrán encontrar una colección de videos con guiones de audio, glosarios de vocabulario y preguntas para evaluar la comprensión, con el objetivo de afinar la comprensión auditiva y expandir el vocabulario de manera contextual.