La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: Si soy minúsculo, ¿por qué la chilladera?: Miguel Polo Polo, precandidato presidencial

“Hay tanto candidato sin posibilidades que, hasta ahora, las presidenciales parecen monótono reinado de belleza”, aseguró Mario Hernández, empresario colombiano.

Al Oído: Si soy minúsculo, ¿por qué la chilladera?: Miguel Polo Polo, precandidato presidencial

Al Oído: Si soy minúsculo, ¿por qué la chilladera?: Miguel Polo Polo, precandidato presidencial

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Polo Polo. Foto: Colprensa

Al Oído de un sancocho político

Un bus que va más lleno que cualquiera de TransMilenio es el de los candidatos por la presidencia 2026. Tanta baraja que genera una variedad también que deja al elector una impresión de muchas voces, mucho liderazgo, mucha confusión y poca claridad.

El que nadie se esperaba, apareció: es el representante a la Cámara Miguel Polo Polo que en una entrevista anunció que renunciará a su partido Verde Ecologista, dice que intentará el ejercicio por firmas y que ojo, ya tiene su campaña diseñada.

Así las cosas, hoy los candidatos que tenemos son:

  • Miguel Polo Polo
  • David Luna, congresista que también renunció a su partido y curul para poder aspirar.
  • En el Concejo de Bogotá renunciaría en cuatro meses Juan Daniel Oviedo para salir a la misma competencia.
  • María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia que irán a una encuesta para ver quién será el candidato del Centro Democrático
  • La outsider: la reconocida periodista Vicky Dávila
  • Por los espectros de la izquierda suena la senadora María José Pizarro, el director del DPS Gustavo Bolívar, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, el exgobernador de Magdalena Carlos Caicedo, la exministra Carolina Corcho.
  • Germán Vargas Lleras siente que este sí es su momento.
  • Calientan motores: el exministro Mauricio Cárdenas, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia; Juan Guillermo Zuluaga, exgobernador del Meta, y Juan Manuel Galán.
  • Bueno y los que no sabemos por qué lado se lanzarán: el exministro Mauricio Lizcano, el embajador de Colombia ante el Reino Unido Roy Barreras. Y los que faltan porque no han dicho pero seguro sonarán: Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.

Mejor dicho, un panorama caótico en el que. claro, cualquiera cree que puede ser hoy en día presidente de la República.

Ya no hablamos de la carrera por la Presidencia, sino de la decadencia de candidatos que pretenden serlo. Les dio candidatitis, los egos a muchos le juegan un mal momento y los hacen creer que tienen posibilidades. Eso sí, ninguno va a ganar solo, serán las coaliciones las protagonistas de las elecciones del 26. Lo cierto es que la división de la oposición garantizará a ese la paso la continuidad del desastre actual, si no se unen se desdibujan, un error que se cometió en Venezuela. Bien dijo el empresario Mario Hernández esta mañana en su cuenta de X: “hay tanto candidato sin posibilidades que, hasta ahora, las presidenciales parecen monótono reinado de belleza”. Se necesita experiencia y liderazgo que construyan, está sin duda será una elección muy importante y se necesita que los colombianos entiendan la responsabilidad.

Es cruel con un país que está tan desorientado y que retrocedió tanto, no ponderen al país sino los deseos políticos para poner muchos sus nombres a sonar y ya. Este momento exige altura y responsabilidad, de esa que a veces preocupa que no se ve.

Si las cosas siguen así, en bandeja de plata me anticipo a decir que la izquierda volverá a ganar.

Al Oído: Si soy minúsculo, ¿por qué la chilladera?: Miguel Polo Polo, precandidato presidencial

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad