Regiones

Ofrecen $100 millones por responsables de atentados en Riofrío, Valle del Cauca

Seis personas resultaron lesionadas tras detonaciones con motocicletas bomba. Autoridades refuerzan seguridad en el municipio.

Ofrecen $100 millones por responsables de atentados en Riofrío, Valle del Cauca. Foto: Suministrada.

Ofrecen $100 millones por responsables de atentados en Riofrío, Valle del Cauca. Foto: Suministrada.

Mientras avanzan las investigaciones para determinar qué grupo al margen de la ley estaría detrás de los atentados con motocicletas bomba en los corregimientos de Salónica y Fenicia, municipio de Riofrío, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables.

Los ataques dejaron seis personas lesionadas por esquirlas y provocaron daños a viviendas y vehículos.

El general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la región de Policía Número 4, informó que uno de los uniformados se percató de otra motocicleta sospechosa en la cabecera municipal que, al ser verificada, también fue hallada cargada con explosivos al lado de una escuela que debió ser evacuada para posteriormente detonar la carga de manera controlada sin que nadie saliera afectado.

Tras un consejo de seguridad extraordinario, la mandataria informó que se reforzarán los operativos de la Policía y el Ejército con controles urbanos y rurales, además de la implementación de Corredores Seguros en zonas críticas como el Cañón de Garrapatas.

La Gobernadora también hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para evitar que el Valle del Cauca se convierta en “otro Catatumbo”, debido a la disputa entre disidencias que genera temor y desplazamientos.

Esto dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad