Delegación del Gobierno desmintió alerta sobre presunto plan contra el gobernador de Antioquia
El jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de paz con las disidencias de las Farc, Camilo González Posso, desmintió las versiones sobre un presunto plan para atentar contra el gobernador de Antioquia, y advirtió que este tipo de información puede obstaculizar el proceso de negociación.
![Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia | Foto: Colprensa](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/GS54FANKFJFBBDMZWJHLGHEGAI.jpeg?auth=fe9a18df754a1eb64e033ac2adc04027552717482fae0118bfcecd4050e6f681&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia | Foto: Colprensa / jhon Paz
En medio de las negociaciones de paz con los grupos disidentes liderados por alias Calarcá, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Camilo González Posso, salió al paso de recientes informes de inteligencia que advertían sobre un supuesto plan para atentar contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Según González Pozo, la información habría sido “desvirtuada” por el mismo Frente 18 del Bloque Gentil Duarte, uno de los actores presentes en la mesa de conversaciones.
En contexto:
“El comunicado del Frente 18 de Bloque Gentil Duarte, que participa en la Mesa de Conversaciones de Paz, desmiente la información que se había dado de un plan para asesinar al gobernador”, declaró González Pozo al insistir en la importancia de verificar los datos para evitar confusiones.
El funcionario destacó que difundir este tipo de alertas sin la debida comprobación puede “enrarecer el ambiente” y “polarizar a la opinión pública”, justo en un momento que describió como “muy delicado” para la estabilidad y la convivencia en el país.
“Creo que es fundamental que se hagan estas aclaraciones porque estamos en un punto crítico. Esas noticias pueden dañar cualquier posibilidad de convivencia y generar miedos innecesarios”, afirmó.
Pese a la polémica generada, González Posso subrayó que el propósito del Gobierno es salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, incluido el mandatario antioqueño. “Nos interesa sobremanera la integridad de todos los colombianos y, en particular, la vida y la dignidad del gobernador de Antioquia”, concluyó, desechando los rumores de un supuesto atentado.