Petro declara conmoción interior, pero no levanta diálogos con el ELN, ¿cuál es la contundencia?
¿Por qué el Gobierno no es contundente y reactiva las órdenes de captura contra los gestores de paz del ELN?
Petro declara conmoción interior, pero no levanta diálogos con el ELN, ¿cuál es la contundencia?
![Petro declara conmoción interior, pero no levanta diálogos con el ELN, ¿cuál es la contundencia?](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradioco%2FLJFQK6WJNNH3BN24FGWPX5I55E.jpg?auth=a2ef5d7271e3c8d9e2fe0558e0c105f356b271c5d0985e06e1a37ed18c3f8199&height=436&width=770&quality=70&smart=true)
Al Oído de la preocupante situación que vive el país en materia de orden público. Sorprende la nostalgia con la que habla el presidente y el ministro de Defensa de lo que según ellos era el actuar de las guerrillas. Olvida el ministro que la dignidad de su cargo es para que defienda a la población civil, se sorprende de ver el actuar del ELN cuando llevan 48 años causando horror y dolor. ¿Disculpe, qué le sorprende ministro?
Lo que sucedió en el día de ayer por parte del presidente de declarar conmoción interior y emergencia económica a través de Twitter es la mejor fotografía del Gobierno; un presidente que gobierna por una red social y no se comunica ni con su gabinete, un presidente que despide ministros con un trino y de formas poco y nada.
Le puede interesar:
Resulta que le pareció que la mejor manera de comunicarle al país su decisión, que tomó por sorpresa hasta a los ministros, fue trinando. Sorprende aún más que se decrete conmoción interior por la crisis en el Catatumbo, pero sigue sin levantar la mesa de diálogos con el ELN. Todo se reúne a un trino.
La declaratoria de ambas figuras no tiene precedentes. El presidente aparece cada 3 días y cuando aparece saca más de 25 trinos en medio de esta crisis; cuando desaparece se pregunta uno en manos de quién está el país. El panorama es desalentador, en lo que va corrido del año, de acuerdo a Indepaz, cada 3 días ha ocurrido una masacre.
Al tiempo siguen hablándole pasito al ELN, un grupo terrorista que únicamente busca ganar territorio para explotarlos ilegalmente, están usando a niños y a civiles de escudos humanos. No tienen voluntad de nada. Las comunidades están a merced de los grupos armados.
Y acá desde la facilidad de las redes hay quienes siguen hablando de grafitis y paredes mientras siguen secuestros, asesinatos y desplazamiento por violencia.
Ahora, el presidente que dijo que lograría en tres meses la paz, ahora dice que en 30 días de conmoción interior va a hacer lo que no hizo en tres años de Gobierno. ¿Por qué mejor no son contundentes y reactivan las órdenes de captura contra los tales gestores de paz de ELN? Por cierto, ¿dónde está la primera dama preocupada por la niñez y tantos niños que están desplazados víctimas de este horrible conflicto? ¿Dónde está el ICBF?
Ahí tienen el famoso “shu shu shu” y saber que hay quienes siguen defendiendo el gobierno de la improvisación. Acá lo único que se necesita es un cambio y fuera.
Petro declara conmoción interior, pero no levanta diálogos con el ELN, ¿cuál es la contundencia?