Regiones

La vía Panamericana entre Popayán y Cali contaría con tres peajes

Las autoridades departamentales afirmaron que el Cauca tiene una carencia de vías y necesita mejorar las carreteras existentes.

Cobro de peaje en una carretera - Foto vía Getty Images / Monty Rakusen

Cobro de peaje en una carretera - Foto vía Getty Images / Monty Rakusen

Popayán

La vía Panamericana entre Popayán y Cali contará con tres peajes. La iniciativa será presentada esta semana a las comunidades.

El proyecto, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura, y operado por la concesionaria Vial Nuevo Cauca, incluye la instalación de tres peajes; uno en la vereda El Túnel, municipio de Cajibío, a 20 minutos de Popayán; otro en la vereda La Agustina, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao; y el tercero, ya en funcionamiento, en el municipio de Villa Rica, en el norte de la región.

De acuerdo con el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, la región tiene una carencia de vías y necesita mejorar las carreteras existentes.

Debemos avanzar primero en ese mejoramiento, trabajar fuertemente en la culminación de la doble calzada Santander de Quilichao–Popayán. Está en proceso el prepliego de la doble calzada Timbío–El Estanquillo, lo que nos permitirá tener mejor conectividad y vías más competitivas. Cuando eso esté listo, los peajes serán viables, ya que es el modelo de sostenimiento y mantenimiento de las vías”, afirmó el mandatario.

Más información

Sin embargo, la iniciativa ha generado preocupación en sectores como el transporte de pasajeros y de carga, debido al incremento en los costos que implicarían los tres peajes entre Popayán y Cali.

El proyecto será socializado por las autoridades competentes el próximo viernes con las comunidades, en la vereda La Florida, municipio de Piendamó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad