Internacional

ELN y FARC son organizaciones narcoterroristas: Marco Rubio ante el Senado de EE.UU.

El pronunciamiento se dio en la primera audiencia de confirmación como secretario de Estado en la futura administración de Donald Trump.

Marco Rubio | Foto: EFE

Marco Rubio | Foto: EFE / GRAEME SLOAN (EFE)

Este miércoles, 15 de enero, en medio de la primera audiencia de confirmación de Marco Rubio como secretario de Estado bajo la administración de Donald Trump, el senador aprovechó para arremeter contra el ELN y las FARC, calificándolas como organizaciones narcoterroristas.

Rubio hizo referencia a Colombia para responder una pregunta del senador Ted Cruz sobre la decisión del Gobierno Biden de remover a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo.

Lea también:

“Son organizaciones narcoterroristas. Iniciaron como organizaciones ideológicas, pero ahora resulta que son marxistas que quieren vender cocaína y hacer dinero con eso. Han hecho eso, ellos han tenido el apoyo total del régimen cubano. Y sabemos que Cuba ha sido amigable abiertamente con Hezbolá y con Hamás. Incluso sabemos que Cuba tiene en su territorio sedes de espionaje además de dos países”, dijo Rubio.

Sobre Cuba, Rubio también fue claro en advertir que debe haber una apertura para que los individuos puedan disfrutar de la libertad: “en Cuba, no han participado en un proceso de elección, no pueden cuestionar a su autoridad”, explicó sobre la represión.

De otro lado, Rubio destacó que la violencia en la frontera con México tiene que detenerse y dijo que no se trata solamente de la presencia de “carteles colombianos” sino de organizaciones que representan toda una “amenaza y un desafío para Estados Unidos, ciertamente cometiendo: “actividades criminales dentro de los Estados Unidos” y con una amenaza qué es el fentanilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad