Internacional

Gobierno alemán continúa negociando paquete de 3.000 millones de euros para Ucrania

Ministro de Defensa se mostró confiado en que el apoyo de Alemania a Ucrania continuará tras las elecciones anticipadas del 23 de enero, de las que saldrá un nuevo Ejecutivo.

Imagen de referencia de la bandera de Alemania y Ucrania. I Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de la bandera de Alemania y Ucrania. I Foto: Getty Images. / Oleksii Liskonih

Los integrantes del Gobierno de coalición alemán siguen negociando sobre el paquete de 3.000 millones de Europa en ayuda militar para Ucrania que, según la publicación germana Der Spiegel, se resiste a aprobar el canciller Olaf Scholz, según declaró este martes en Kiev el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Leer también:

“Sobre el paquete de ayuda de 3.000 millones, hemos preparado todo lo que necesitamos, pero aún estamos en un proceso de negociaciones dentro del Gobierno, porque todavía hay un problema con los fondos, que aún no están disponibles porque aún no hay un presupuesto”, dijo Pistorius en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Pistorius agregó que se trata “simplemente de un problema fiscal” y que es “optimista” sobre la posibilidad de que se encuentre una solución. Der Spiegel informó sobre la posición de Scholz el pasado 10 de enero.

El ministro también se mostró confiado en que el apoyo de Alemania a Ucrania continuará tras las elecciones anticipadas del 23 de enero, de las que saldrá un nuevo Ejecutivo.

Pistorius también adelantó ante Zelenski que los ministros de Defensa de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Polonia repetirán en marzo en París la reunión sobre su apoyo a Ucrania que mantuvieron el pasado lunes 13 de enero en Varsovia.

Según informó el pasado viernes la publicación alemana Der Spiegel, Scholz está frenando un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que sí apoyan sus ministros de Exteriores, Annalena Baerbock, y Defensa, Boris Pistorius.

Dicho paquete incluiría, entre otras cosas, sistemas de defensa antiaérea como los IRIS-T, diez piezas de artillería autopropulsadas, además de munición y obuses, según el semanario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad