Venezuela vuelve a cerrar los puentes internacionales con la instalación de contenedores
Las autoridades venezolanas no permiten el tránsito peatonal ni vehicular entre ambos países.
Las autoridades venezolanas volvieron a instalar contenedores en los puentes Simón Bolívar, Atanasio Girardot y Francisco de Paula Santander, en la frontera con Colombia.
Siendo así, no se permite el tránsito peatonal ni vehicular entre ambos países, a pocas horas de la posesión de Nicolás Maduro.
Aunque en el puente que comunica Puerto Santander con Táchira no fueron instalados contenedores, impidieron el paso instalando vallas.
Es de destacar que el gobernador del estado venezolano de Táchira, el integrante del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, pese a que había descartado el cierre de la frontera, anunció en horas de la mañana que los más de dos mil kilómetros de la frontera entre Colombia y Venezuela, unos 164 kilómetros, ubicados alrededor del puente internacional Simón Bolívar y el río Táchira amanecieron cerrados este viernes, 10 de enero.
“Mucho nos ha costado en esta tierra hermosa tachirense garantizar la seguridad y la paz”, expresó el policía de profesión en una alocución en la que alegó una “conspiración internacional” como motivo para cerrar la frontera.
Bernal, exalcalde de Libertador, decretó la medida hasta el 13 de enero. “Vamos a ordenar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro el cierre de la frontera con Colombia desde las 05:00 (09H00 GMT) de la mañana del día de hoy, hasta las 05:00 de la mañana del día lunes”.