“No me exijan que ayude a bloquear a un pueblo hermano con el hambre”: Petro
El jefe de Estado se refirió a la decisión del gobierno colombiano de mantener las relaciones con Venezuela.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión del Gobierno colombiano de mantener las relaciones con Venezuela, y aseguró que las “acciones contundentes” que le han solicitado en contra del régimen de Nicolás Maduro “no dejan sino heridas en los pueblos que duran por generaciones”.
El mandatario hace alusión a los bloqueos económicos, que, según dijo, “condenan a pueblos enteros al hambre buscando su esclavitud, ponerlos de rodillas (...) he visto que han dejado millones de muertos, incluidos centenares de miles de niños, mujeres y ancianos”, dijo.
Puede leer:
Aseguró que el “bloqueo es la máxima aniquilación del voto, que deja de ser por completo libre” Y manifestó que “fue un enorme error que los países presionaran elecciones bajo bloqueo económico en América Latina. Los problemas en América Latina los debe resolver América Latina”.
En ese sentido, pidió que no se le exija al Gobierno “bloquear a un pueblo hermano con el hambre, que será nuestra propia hambre, no me exijan que permita que el suelo colombiano se use para matar al pueblo hermano, que será nuestra propia muerte”, dijo.
Finalizó con lo siguiente: “Mi papel no es condenar a Colombia y América del sur y el Caribe a la sangre, sino a la Vida. El pueblo de Venezuela libertario, soberano, ha luchado, con nosotros al lado, por libertad no por cadenas. Ese pueblo debe decidir libre, completamente libre de quienes codician petróleos, o la servidumbre de los pueblos”.