Ciudades

Ciudadanos venezolanos en Boyacá claman por un milagro para que se posesione Edmundo González

Aseguran que si Nicolás Maduro se posesiona como presidente de Venezuela, no podrían regresar de nuevo a su país.

Muchos migrantes venezolanos han tenido que optar por la venta ambulante en las calles de Tunja tras salir de su país / Foto: W Radio

Muchos migrantes venezolanos han tenido que optar por la venta ambulante en las calles de Tunja tras salir de su país / Foto: W Radio

Tunja

Los migrantes venezolanos que está asentados en la ciudad de Tunja y en otras regiones de Boyacá esperan que ocurra un milagro para que Nicolás Maduro no pueda tomar posesión como presidente de la República, y por el contrario, si lo pueda hacer Edmundo González quien se ha convertido en la esperanza de aquellos que han tenido que dejar su país para que se acabe con la dictadura y puedan retornar a su territorio.

Muchos de los venezolanos tuvieron que dejar su tierra, su familia y sus costumbres a causa del régimen que ha impuesto Nicolás Maduro en los últimos años. Muchos de ellos quieren regresar a casa.

Pienso que a Nicolás Maduro lo tenemos que sacar obligado, ya los venezolanos no podemos seguir fuera de nuestro país, nuestros hijos están creciendo en una cultura que no nos pertenece, nuestras casas están siendo invadidas. Ya queremos regresar a nuestro país y tener las mismas libertades, las mismas condiciones, los mismos derechos. No tenemos nada, no hay comida, no hay salud, no hay nada. Con Edmundo González Venezuela volvería a crecer, las empresas volverían a creer en Venezuela y todo surgiría otra vez y nosotros podríamos volver a casa”, indicó Elda Reverón, migrante venezolana.

Para Josué, quien lleva más de cinco años en la capital boyacense, la dictadura de Nicolás Maduro lo llevó a tomar la decisión de salir de su país.

“Como puede ver gracias a él estamos aquí en el extranjero sufriendo, llevando frío, maltratos, cosas que no queremos vivir como emigrantes, pero cada día le pedimos más a Dios que nuestro país cambie porque es un país rico con petróleo, oro, diamantes, de todo y en realidad quiero un futuro mejor para mi madre que está allá y añoro con poder volver y darle un abrazo a ella, a quien no veo desde hace cinco años. Yo espero es que a Edmundo González lo dejen ser presidente, quien fue el que ganó, pues es nuestra esperanza para volver al país”, dijo.

Por su parte, Wendy Rivero aseguró que espera que ocurra un milagro para que Nicolás Maduro no se posesione y pueda ejercer como presidente Edmundo González.

Tenemos la fe de que por lo menos pase algo y Dios meta la mano para que Nicolás Maduro no se posesione como presidente y que llegue Edmundo González. Yo llevo 11 años en Colombia lejos de mi familia, mis hermanos que están allá y la están pasando muy mal. Allá están nuestras casas y fuentes de trabajo y lo que queremos es volver a nuestro país, pero la situación cada vez es más complicada por el régimen que nos ha impuesto Nicolás Maduro. Tenemos fe que todo pueda cambiar y eso se daría con Edmundo González”, aseguró Rivero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad