Actualidad

Seis personas, entre ellas un firmante del acuerdo de paz, recuperan la libertad en Arauca

Seis personas, entre ellas un firmante del Acuerdo de Paz de 2016, fueron liberadas en Arauca tras permanecer secuestradas varios días por el ELN, gracias a una misión humanitaria integrada por la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Tame.

Imagen de referencia de persona dejada en libertad. Foto: Getty Images. / Thing Nong Nont

Un grupo de seis personas, encabezado por Ricardo Ramos —firmante del Acuerdo de Paz de 2016—, fue liberado en el municipio de Arauquita tras permanecer varios días en poder del ELN.

Las víctimas, identificadas como Luis Rodríguez, Nancy Rivera, Santiago Vega, Eduardo Rodríguez y Maritza Rincón, forman parte del círculo familiar de Ramos y habían sido retenidas el 7 de enero en la vereda Caño Tigre.

La Defensoría del Pueblo confirmó la noticia a través de X, donde publicó: “¡Bienvenidos y bienvenidas a la libertad! Junto a la Iglesia Católica y la Personería de Tame, recibimos a las 6 personas que fueron secuestradas por el ELN desde el pasado 6 de enero”.

Según la información oficial, la liberación se logró gracias a una misión humanitaria integrada por la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Tame. El hecho pone fin a varios días de incertidumbre que generaron preocupación nacional por la actuación de grupos armados ilegales en la región.

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre los acuerdos que condujeron a la liberación de los secuestrados.