Recluso Samuel Zuleta Márquez confesó que asesinó a Francisco Correa, testigo estrella en caso Pecci
El homicidio se cometió en la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, el pasado 2 de enero.
El recluso Samuel Zuleta Márquez confesó ante un juez de Garantías que asesinó a Francisco Luis Correa Galeano, testigo estrella en la investigación por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, el pasado 2 de enero.
La Fiscalía General de la Nación mencionó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que “el material probatorio permitió establecer que el crimen se habría registrado por un hecho de intolerancia”.
Le puede interesar
¿Cómo fueron los hechos?
“En medio de la riña, el procesado, al parecer, lo atacó con un arma cortopunzante en el tórax. Debido a la gravedad de la herida murió en el lugar”, dijo el ente acusador en el hilo publicado en esa red social.
Así mismo, se destacó que al señalado un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó el delito de homicidio agravado, “cargo que fue aceptado”.
Finalmente, la misma Fiscalía mencionó que Zuleta Márquez, actualmente, “cumple una condena por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.