Actualidad

Nueva EPS y Colsubsidio normalizan entrega de medicamentos en 11 departamentos

Hay 93 puntos de dispensación que están funcionando correctamente tras este acuerdo.

Imagen de referencia de medicamentos. / Carmen Martinez Torron @superkarmen

La Nueva EPS y Colsubsidio han llegado a un acuerdo para normalizar la entrega de medicamentos en 11 departamentos del territorio nacional. Esta decisión beneficia a 1.6 millones de afiliados asignados a este operador farmacéutico, quienes podrán acceder a sus fórmulas médicas a través de 93 puntos de dispensación.

El anuncio fue realizado tras una mesa técnica en la que el doctor Bernardo Camacho Rodríguez, agente interventor de Nueva EPS y Sergio Andrés Ramírez, gerente de Medicamentos de Colsubsidio, revisaron las cuentas pendientes y definieron compromisos de pago para garantizar la regularización del servicio.

“Se está avanzando en acuerdos con proveedores clave, como Colsubsidio, para garantizar la dispensación de medicamentos. Nuestro principal propósito es asegurar que los afiliados reciban sus medicamentos de manera oportuna y completa”, afirmó Camacho.

Por su parte, Ramírez destacó la importancia de generar confianza y fortalecer la relación estratégica entre ambas instituciones, la cual se ha mantenido durante más de 16 años.

“El compromiso de Colsubsidio siempre ha sido garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos a la población asignada. Regularizar el flujo de recursos es clave para lograr este objetivo”, indicó.

Con esta medida, desde la Nueva EPS aseguran que los afiliados en regiones que anteriormente habían reportado inconvenientes con la entrega de medicamentos podrán acceder a los tratamientos prescritos sin contratiempos.