“No puedes estar bien con Dios y con el diablo”: María C. Machado a Petro sobre posesión de Maduro
La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo en entrevista que “este es un momento en donde en la historia solo valen posiciones nítidas”.
Este miércoles, 8 de enero, por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro confirmó que no asistirá a la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero en la ciudad de Caracas, capital de esa Nación.
“Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”, dijo Petro como razón sobre su no asistencia al evento.
Sin embargo, aunque el jefe de Estado no estará en la investidura de Maduro, Colombia estará representada en la ceremonia por el embajador en Caracas, Milton Rengifo, según confirmó la agencia EFE.
A raíz de esto, la líder opositora María Corina Machado habló en entrevista con NTN24 de RCN y se pronunció a propósito de la, de alguna manera, presencia de Colombia en la posesión de Nicolás Maduro.
Le puede interesar
“Yo lamento mucho esa decisión, sobre todo por Colombia porque yo creo que este es un momento en donde, en la historia, solo se valen posiciones nítidas entre la justicia y la corrupción; entre la libertad y la opresión; entra la verdad y la mentira; entre la soberanía popular y el fraude monumental”, dijo María Corina Machado en su intervención para ese medio.
Mensaje de Machado a Petro
Enseguida, la opositora venezolana le envió un mensaje al Gobierno Petro, precisamente, por lo que sería la presencia de Colombia en la investidura de Maduro: “no puedes estar en el medio, no puedes estar bien con Dios y con el diablo”.
“Y yo creo que son decisiones que marcan la historia de los dirigentes, líderes y gobiernos, al final, le corresponderá a los colombianos evaluarlo”, agregó.
Así mismo, lamentó nuevamente la decisión, ya que, según ella, sabe que si “hay un pueblo cercano con este anhelo de libertad, son los colombianos. Nuestros futuros están absolutamente intrínsecos, unidos”.
Finalmente, enfatizó en que “Venezuela va a ser libre, con algunos apoyos y sin otros, y haremos valer la decisión de los venezolanos. Lograremos que avancemos por la ruta del reencuentro para que los millones que se han ido puedan regresar lo antes posible a su país”.