“Me llegó un mensaje diciéndome que está vivo”: Esposa de colombiano detenido en Venezuela
Mónica García, Blanca Nubia Márquez y Zoraida Martínez, piden a las autoridades información sobre sus familiares.
W Radio estuvo conversando con familiares de tres colombianos que fueron detenidos por autoridades venezolanas mientras se encontraban en territorio venezolano.
Mónica García, esposa de Dionel López Pérez, colombiano de 46 años, contó que el pasado 6 de enero, su esposo fue a llevar a su padre a Cúcuta, pero nunca regresó.
“Nunca llegó a Ureña. Me llegó un mensaje diciendo que está vivo, por él mismo, en nota de voz”, dijo, agregando que “le regalaron un WhatsApp para pedir 100 mil pesos para que comieran”.
Puede leer:
Asimismo, contó que su esposo le dijo que está en manos de autoridades venezolanas pero que va directamente a Caracas. “Allá en la Policía van a tribunales”, dijo, añadiendo que a Dionel López lo están acusando de mercenario.
Por su parte, Blanca Nubia Márquez, madre de José Ángel Silva, relató que su hijo fue detenido el pasado 2 de enero mientras trataba de llegar a Ureña.
“Compartió en una fiesta que hubo en el cementerio, venían para El Escobal y en la mañana iban para Ureña a recoger la moto, allá pasaron, porque las autoridades nos mostraron que ellos pasaron caminando, pero nunca regresaron”, comentó.
Por otro lado, Zoraida Martínez, madre del auxiliar de Policía, Jesús David Tarazona Martínez, reveló para La W que no sabe nada de su hijo desde hace 8 días.
“Nadie se pronuncia, nadie me dice nada, hay personas que me han ayudado por redes sociales, pero no se sabe nada”, aseguró.
Además, reveló que aunque la Policía ha tratado de ayudarle, ha sido muy difícil porque él estaba al otro lado de la frontera, por lo que hay que esperar que el Consulado se pronuncie.