Ciudades

Funcionarios de la Alcaldía de Duitama fueron sorprendidos en fiesta durante horario laboral

José Luis Bohórquez, mandatario de la “Perla de Boyacá”, le solicitó a la Oficina de Control Interno Disciplinario que haga la investigación y tome las medidas pertinentes.

La rumba fue en horas de la mañana, en horario de atención al público. Foto | Captura de pantalla de video del alcalde

La rumba fue en horas de la mañana, en horario de atención al público. Foto | Captura de pantalla de video del alcalde

Duitama

El alcalde de Duitama (Boyacá), José Luis Bohórquez, denunció públicamente a varios funcionarios de la administración municipal que fueron sorprendidos en plena fiesta con consumo de licor dentro de las oficinas de la alcaldía durante el horario laboral.

Según declaraciones del mandatario, recibió informes de ciudadanos y empleados sobre la falta de atención en una de las secretarías, donde se escuchaba música a alto volumen. Al verificar personalmente, el alcalde encontró a los funcionarios consumiendo bebidas alcohólicas y cantando, habiendo cerrado la oficina al público.

Cuando llegué a las oficinas estaba la música a todo volumen, había funcionarios tomando cerveza y otros tragos en copas en plena jornada laboral, cerraron la oficina, no atendieron al público y se pusieron a tomar y a cantar como si eso fuera un bar”, expresó Bohórquez, manifestando su indignación por la situación.

El alcalde informó que la Oficina de Control Interno Disciplinario ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades y tomar las medidas correspondientes, que podrían incluir sanciones, dependiendo de la naturaleza del cargo de los implicados, esto quiere decir, si son funcionarios de planta o por OPS.

Aunque no se especificó la dependencia involucrada, se conoció que los hechos ocurrieron entre el 30 y 31 de diciembre de 2024 en el quinto piso del edificio municipal, donde opera la Secretaría de Infraestructura.

Bohórquez enfatizó que la alcaldía está para servir a la ciudadanía y que este tipo de comportamientos son inaceptables, especialmente en un contexto donde la confianza en los funcionarios públicos ya está debilitada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad