Actualidad

El millonario arriendo que paga la DIAN en Medellín, ¿dejó subutilizada su propia sede?

La W conoció en exclusiva el lío de la DIAN con el millonario arriendo de su edificio en Medellín, para acoger a los nuevos empleados, que aún no terminan de llegar.

DIAN. Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

La W conoció en exclusiva el lío de la Dian con el millonario arriendo de su edificio en Medellín. Resulta que desde septiembre del año pasado trasladaron a 230 empleados adscritos a la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín del edificio la Alpujarra, que es propiedad de la Dian, a otro lujoso edificio ubicado en Envigado, donde está el periódico El Colombiano.

Leer también:

La Dian alquiló cuatro pisos y un sótano esperando la llegada de 85 nuevos funcionarios por la ampliación de la planta, pero que aún no llegan.

El alquiler tuvo un costo de $2.243 millones de pesos por siete meses, el cual termina en marzo de este año, en plena época de austeridad.

Esto ha sido cuestionado por los empleados que nos dicen que ahora la sede de Alpujarra quedó subutilizada, dos pisos están prácticamente vacíos”, señalan, y se preguntan por qué se decidió alquilar una nueva sede con las implicaciones de millonarios gastos que ello conlleva.

“A la fecha de la presente misiva las instalaciones de la sede Alpujarra se encuentran subutilizadas en sus pisos segundo y tercero, donde antes se prestaban el 90% de los servicios aduaneros y cambiarios de competencia de la seccional aduanera”, señaló uno de los sindicatos en una misiva a la directora seccional de aduanas.

La Dian le respondió a La W que se necesitaba la nueva sede para la llegada de los nuevos funcionarios y que ambas sedes están siendo utilizadas.

“La Dirección de Impuestos de Medellín utiliza la totalidad del edificio de La Alpujarra, estando a su vez a la espera de la vinculación de aproximadamente 160 funcionarios nuevos durante el 2025, señaló en respuesta a un derecho de petición.

Asimismo, afirmó que en cada piso de ambos edificios están funcionando áreas de la entidad.