La W RadioLa W Radio

Programas

Secretario de Gobierno asumió responsabilidad por obra “clandestina” en Santa Marta

El secretario de Gobierno de Santa Marta, Camilo George, afirmó que esta obra de restauración del muelle de El Rodadero no obedece a los lineamientos legales.

Desde hace un tiempo, residentes de el sector turístico de El Rodadero, Santa Marta, denunciaron en La W la restauración de un muelle con elementos como cemento, acero y plástico, que según ellos estaría contaminando la playa generando un impacto ambiental en la zona.

Además, se conoció que esta construcción no cuenta con el permiso, ni las licencias ambientales correspondientes.

En diálogo con La W, el secretario de Gobierno, Camilo George, se refirió a dicha obra que se estaría haciendo clandestinamente en Santa Marta, afirmando que desde su administración se acepta la responsabilidad.

Puede leer:

“Ahí hay un hecho indebido, el cual no solo asumimos, sino que en su momento se realizaron las distintas actuaciones”, dijo, señalando que estas no fueron suficientes.

Además, explicó que lo que se ha hecho es una reconstrucción de un muelle que no obedece a los lineamientos legales muy a pesar de tener la posibilidad de legalizarlos y formalizarlos”.

Siendo así, señaló que la Dimar (Portal Marítimo Colombiano) debe ordenarles la restitución del espacio de la zona de bajamar y la Alcaldía cumplirlo.

“Aquí no podemos seguir mandando el mensaje de que en Santa Marta todo el mundo hace lo que quiere, porque precisamente lo que está administración está tratando de hacer es poder imponer la ley ante fallas que evidentemente podamos tener”, señaló.

Además, reiteró que están en total disposición de aceptar que no se cumplen con los lineamientos. por ende, reveló que van a actuar administrativamente.

De este modo, explicó que lo que sucedió es que en las madrugadas, cuando no se controló como se debía controlar, “metieron insumos que llevó a lo que es hoy”.

¿Por qué no hubo control este festivo de Reyes?

Se han conocido imágenes en las que se puede ver que en dicho muelle hay una cantidad de personas, lo que dejaría en evidencia que no se tuvo ningún tipo de control.

El secretario de Gobierno señaló que este fin de semana del 6 de Reyes hubo muchos turistas, pero fue consciente de la responsabilidad que tienen en el hecho.

“Vamos a hacer todas las actuaciones administrativas de rigor porque tenemos las competencias, a pesar de que estamos asumiendo una responsabilidad en algo que no debió suceder, mea culpa”, dijo, enfatizando que todos deben cumplir la ley y quien no lo haga, será sancionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad