Regiones

Rescatan a dos comerciantes que habían sido secuestrados en el Cauca

Las víctimas habían llegado desde Santander hasta Popayán para concretar la compra de un camión, pero fueron engañadas. Uno de los responsables fue capturado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Crédito: Policía Nacional.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Crédito: Policía Nacional.

Dos comerciantes que habían sido secuestrados tras viajar desde Santander para comprar un camión en Popayán fueron liberados por el Gaula de la Policía.

De acuerdo con el informe de las autoridades, inicialmente los comerciantes llegaron a la Ciudad Blanca para concretar la compra tras ver un anuncio en redes sociales.

Sin embargo, los supuestos vendedores los condujeron hasta un sector rural, no para concretar el negocio, sino para secuestrarlos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Fredy Zambrano, manifestó: “Fueron recogidos frente a un reconocido centro comercial ubicado al norte de la ciudad y trasladados en un vehículo hacia una zona rural. Allí, fueron interceptados por tres hombres armados que se identificaron como miembros del grupo ilegal ELN”.

Por su liberación, los delincuentes exigían 90 millones de pesos.

Más información

“Con intimidaciones lograron obligar a las víctimas y a sus familiares a realizar algunas consignaciones y transferencias bancarias, logrando recaudar un promedio de 66 millones de pesos. Incluso una de las víctimas fue trasladada a una entidad financiera para retirar dinero en efectivo”, resaltó el comandante.

Asimismo, el coronel Zambrano explicó que la denuncia oportuna de los familiares permitió al Gaula de la Policía Metropolitana desplegar todas las capacidades institucionales para rescatar a los secuestrados.

Durante la operación se logró la captura de uno de los responsables, quien ya fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente”, aseveró Zambrano.

Los secuestrados ya se reunieron con sus familiares, mientras que el detenido fue enviado a la cárcel por el delito de secuestro extorsivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad