Las Fuerzas Especiales ucranianas abatieron a trece soldados norcoreanos en la región rusa de Kursk
Uno de los militares contaba con un fusil de asalto con mira telescópica y un detector de drones.
El Mando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este martes, 7 de enero, de la muerte de trece soldados norcoreanos en la región rusa de Kursk.
“Soldados del 8º Regimiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania eliminaron a 13 militares norcoreanos”, señala el comunicado publicado en Telegram y que va acompañado de varias fotografías de los soldados muertos, documentación y equipos de comunicación.
Según las Fuerzas de Operaciones Especiales, cinco de los soldados del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que combaten en las filas rusas fueron abatidos en un enfrentamiento con armas ligeras y ocho más con ayuda de drones.
“Tras el combate, los operadores de las Fuerzas Especiales examinaron los cuerpos de los soldados de la RPDC y sus documentos personales”, indicaron.
Uno de ellos tenía un fusil de asalto con mira telescópica, una emisora de radio sino-rusa “Azart” y un detector de drones, así como una tarjeta de identidad que difiere de una identificación militar normal.
“Los objetos encontrados podrían indicar que pertenece al cuerpo de oficiales”, afirma el comunicado. También portaba consigo una carta de llamamiento del partido.