Deportes

Daniel Sanders ganó el prólogo en motos del Rally Dakar 2025

El piloto australiano venció con un tiempo de 15:51 y teniendo una ventaja sobre el resto de conductores de 23 segundos.

Daniel Sanders. I Foto: VALERY HACHE/AFP via Getty Images. / VALERY HACHE

El español Edgar Canet, con tan solo 19 años, se convirtió en la sensación del prólogo de motos de la 47 edición del Rally Dakar al vencer en rally 2, y terminar tercero en la general absoluta de rallyGP que lideró el australiano Daniel Sanders, del equipo Red Bull KTM Factory Racing, en su debut en el raid más importante del mundo.

Leer también:

Sanders ganó el prólogo con un tiempo de 16:51 en los 29 kilómetros de trazado con salida y llegada en Bisha, con una ventaja de 12 segundos sobre el botsuano Ross Branch (Hero) y Edgar Canet, que hizo historia al ser el más el piloto más joven en montar una KTM oficial.

Justo por detrás de todos ellos finalizó el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título, a 18 segundos del primero, mientras que en quinto lugar acabó el también español Tosha Schareina (Honda), a 25 segundos de Sanders.

El chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el argentino Luciano Benavides (KTM) fueron sexto y séptimo, a 27 y 40 segundos, respectivamente, mientras que el también español Lorenzo Santolino (Sherco) fue decimoquinto a 1:11 del líder.

Daniel Sanders ganó su segundo prólogo del Dakar, tras ganar la etapa de 19 kilómetros en la edición de 2022, y no se imponía en la prueba de Arabia Saudí desde la 3 etapa de la edición de hace dos años.

Pero el verdadero protagonista de la jornada en motos fue Edgar Canet, que se adaptó de forma perfecta al trazado y al que le vino muy bien su experiencia en motocross, para volar en el prólogo del Dakar 2025 con un tiempo de 17:03, a sólo 12 segundos de Sanders, además ganar con autoridad en su división de rally 2.

Edgar Canet registró el mejor tiempo en su división con 35 segundos de ventaja frente al sudafricano Michael Docherty, y 1 minuto 14 segundos frente a Tobias Ebster, ambos también con KTM.

Fue una primera toma de contacto que sirvió a los pilotos para conocer cómo saldrían en la primera etapa, que será también en Bisha, con un trazado de 413 kilómetros.