Internacional

Vehículo que explotó en Las Vegas iba cargado de cilindros de gas, combustible y morteros

El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

El vehículo que explotó frente al ‘Trump International Hotel’ de Las Vegas (Estados Unidos) iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.

Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.

El conductor del vehículo, que aún no ha sido identificado, murió en la explosión y otras 7 personas resultaron heridas leves.

Lea también:

El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”.

McMahill constató que la onda explosiva “salió hacia arriba” sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.

La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo.

A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del ‘Trump International Hotel’, donde explotó poco después.

El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, afirmó en la red social X que “el Cybertruck en realidad contuvo la explosión y dirigió la onda hacia arriba (...) Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad